lunes, junio 02, 2008
  Bienvenidos al Nuevo Golpe de Estado
Bienvenidos al nuevo golpe de estado. Con esto no tomo partido oficialista, ni mucho menos, sino que me limito a informar a mi lector de aquello que acontece. Tal vez se preguntarán porqué la afirmación. Es simple: cualquier movimiento que en su discurso ponga en duda la envestidura presidencial no puede sino ser un movimiento golpista, sin importar de donde viene, cual es el problema, si tiene la razón o no. Es triste, pero bajo el discurso de “A mi este gobierno no me representa, yo no lo vote”, nos acostumbramos a aceptar que la representación es individual y no nacional.

Ahora bien: a mi este gobierno ¿me representa? No, la verdad que no, y probablemente estoy en desacuerdo con el 75 % de las decisiones tomadas por el mismo. ¿Eso significa que este o cualquier otro gobierno con el que yo no concuerde no me representa? Y, en la intimidad les digo que no, pero en la formalidad es simple: Sí. Así me guste o no, concuerde o no, me parezcan inteligente o no.

Nada ni nadie me da derecho a mí a considerar que un gobierno que no me represente es “golpeable”. Desde que tengo memoria e intención de analizar la historia, escuché y escucho por ahí que a estos gobiernos los ponen los “cabeza” de las villas que votan por el plan social, lo ponen los sindicalistas que están aliados políticamente (que al margen, es una realidad que creo nefasta; in sindicato que representa intereses políticos y no el de los sindicalizados, es, ante todo, una mafia) los brutos, etc. Sostenernos en esta afirmación para considerar así la validez de un gobierno constitucional es, sin pelos en la lengua, convertirse automáticamente en un aristócrata despótico… exactamente el mismo pensamiento que tuvieron todos los que hicieron golpes de estado en este país… Y digo todos: Uriburu, Farrell, Ramirez, Lonardi, Aramburu, Onganía, Levingston (que ni se enteró que fue presidente), Lanusse, Videla, Viola, Galtieri, Bignone, son nombrar los presidentes que fueron constitucionales pero que participaron en estas llamadas “revoluciones sociales” (lease Libertadora, Argentina., etc.) como Justo, Perón, Guido (que en realidad no fue que participó, sino que fue peón nomás)…

Todos y cada uno de ellos se justificaba en la “no representación”, en “saber lo mejor para el país”, en los “valores nacionales” y en el “deterioro de la vida democrática”. Para ser más exacto, me permito citar:

Un factor había contribuido notablemente a este deterioro de nuestro estilo de vida democrático y, si hubiera que definirlo en una sola palabra, diría que es demagogia. La demagogia, agitada con fines puramente electorales a través de slogans, rótulos y frases hechas, no hizo más que enfrentarnos en antinomias estériles y confundirnos profundamente, a punto tal, que hoy es difícil distinguir dónde está el bien y dónde está el mal.

Esa demagogia, además, por ser complaciente, dio origen a la corrupción, concebida ésta en la más amplia acepción de la palabra, que llegó a generalizarse en todos los estamentos del Estado. Esa corrupción –justamente por ser generalizada motivó el trastrocamiento de los valores tradicionales (…)

Pero no todo era negativo en este proceso, había también aspectos positivos dignos de ser rescatados; uno de ellos, era un alto grado de madurez logrado en el pueblo argentino, a través de esta última frustración. El otro, era que permanecía subyacente en todos los espíritus de los argentinos, un profundo sentido de unidad nacional. Con ambos factores; madurez y sentido de unidad es fácil pensar en la recomposición del ser argentino.

Por eso es nuestra intención, en nuestra acción de Gobierno, afirmar los valores tradicionales que hacen a la esencia del ser nacional y ofrecer estos valores como contrapartida a toda ideología extraña que pretenda suplantar estos valores, y aún más, conculcarlos.

Es también nuestra intención erradicar la corrupción, ofreciendo como norma la honestidad, la idoneidad y la eficiencia.

Finalmente, combatir a la demagogia, anteponiendo a ella la autenticidad de nuestros actos, inspirados solamente en la verdad...”


Discurso de Rafael Jorge Videla, 25 de mayo de 1976.

Yo realmente no sé cual es la forma de hacer un país mejor, sino estaría realmente metido en política y no en mi casa escribiendo esto. Lo que si se es que ya estoy harto de escuchar a todos los que recibieron algún tipo de golpe decir que fue una cama y que si los hubieran dejado terminar las cosas serian distinta, y a los que golpearon que lo hicieron por el bien de la patria, etc.

Lo que si sé es que en una dictadura no podría estar escribiendo esto. Y que pase lo que pase, tengo que aceptar que el que llego a la presidencia es el representante de una parte mayoritaria de mi país, y que mi posibilidad de elegir alguien que me represente ya va a llegar y que es mi responsabilidad votar en pro de eso; no por hacerle la contra a un partido por ser el partido, no por el plan social, no por las ganancias que me va a dar a mi en particular sino a mi país como un todo.




Escucho comentarios

Etiquetas:

 
Comments:
Pasa que los golpes ahora son de otro tipo, más sutiles, civilizados, disimulados y hasta avalados por las mayorías, pero son golpes al fin (hay que preguntarles si no a Afonsín y a Delarúa). Por lo tanto no creo que haya que debatir sobre dictaduras militares de cara al futuro. Lo que si me parece interesante es plantear la representatividad en el Congreso. Por ejemplo: ¿Es legítimo usar el quorum para impedir que las minorías se expresen? Es cierto, este tipo de comportamientos hegemónicos y anti democráticos del peronismo no son de ninguna manera una excusa para un golpe de estado ni mucho menos, pero yo no creo que vivamos en democracia a pesar de poder expresarnos (ojo que Lubertino ya cerró varios blogs anti K, así es que no se hasta que punto hay libertad de expresión).
Abrazo, celebro su vuelta al blog.
 
Publicar un comentario



<< Home
Historias creadas en momentos de dolor

Aristátoles, Sabio a domicilio
Perfil completo

ARCHIVES
junio 2006 / julio 2006 / octubre 2006 / febrero 2007 / mayo 2008 / junio 2008 / marzo 2010 / mayo 2010 /


Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Powered by Blogger



Diseño de la Pulga Atómica! para firefox, resolución 1024x768